sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Isla Calero es nuestra?

Isla Calero es un isla continental ubicada entre la desembocadura de los ríos San Juan (al Norte y Oeste), río Colorado (al Sureste), caño bravo (al suroeste) y frente al mar Caribe que posee una superficie de 15.160 hectáreas (equivalentes a 151,6 km²), y administrativamente es parte de la provincia costarricense de Limón. Junto a la Isla Brava, ubicada al sur, forma parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado, siendo Calero la isla más grande de ese país centroamericano.

Según: Wiki pedía.


Todos sabemos el "pleito" que hemos vivido estas ultimas semanas con nuestro país vecino Nicaragua, geográficamente hablando es parte de nuestro territorio y, sin animo de ofender, algunas políticos y burócratas se han aprovechado de la deficiencia de educación del pueblo nicaragüense para provocar esta disputa. El propósito de esta entrada no es pelear o disgustarme con un pueblo vecino, es mas como un llamado de atención a mi propio pueblo.

El otro día mientras me dirigía a mi centro de estudio, como cada mañana, tuve que tomar un autobús (omitiré la compañía, la ruta y demás detalles) a eso de las 6:50 a.m. Yo estaba escuchando radio en ese momento y el bus llevaba una emisora distinta a la mi, pero al ser las 7:00 Am ambas emisoras programaron el Himno Nacional Costarricense, por mi parte yo, aunque no lo cantaba como debía, lo murmuraba mas por inercia que por patriotismo. Pero lo que me pareció mal fue que el conductor del mentado autobús prefirió cambiar la emisora en medio Himno Nacional, yo solo me limite a seguir escuchándolo desde mis propios audífonos y escribir este comentario. Y no solo existe este acto de desvergonzada falta de educación hacia nuestro país, nuestro mismo gobierno cava la tumba, clava el ataúd y nos entierra poco a poco.

No pretendo que las personas no peleen por lo que es nuestro por derecho, ni quiero decir que no lo merezcamos después de todo, pero algo me lleva a pensar que muchas personas solo pelean Isla Calero por no dar el brazo a torcer. Realmente creo que hay personas que deberían aprender patriotismo, personas que deberían ver a Costa Rica como la nación que les da de comer, que los vio crecer, que nos conoce. Hago un llamado a la conciencia y espero que con mi comentario hayan mas, que como yo, nos sintamos orgullosos de ser costarricenses de alma y corazón, mas allá de actividades como el futbol u otros deportes o actividades, que apoyemos Costa Rica por lo que es, por lo que somos.

Dejen sus comentarios, sigan el blog y que: ¡Vivan Siempre el Trabajo y la Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario